El Ayuntamiento de Salamanca está realizando un Plan deAdicciones que estará listo en el primer trimestre de este año y que contemplamedidas específicas para la prevención en materia de juego y para lareinserción social de los jugadores, fruto de la colaboración con la Unidad dePsiquiatría del Hospital Universitario y con el tejido asociativo ligado alámbito de la drogodependencia y de otras adicciones en la ciudad.
Así se lo trasladaba este martes la concejala deParticipación Social, Almudena Parres, a las asociaciones de vecinos Navega,Garrido Contigo y Fevesa, con cuyos representantes mantenía un encuentro en elconsistorio salmantino.
Entre otras medidas, contemplará acciones para combatir laludopatía en todas las edades, así como otras, tales como la adicción al usodel teléfono móvil y a las redes sociales. Además, incluirá medidas parapromover la reinserción social de las personas afectadas por estas adicciones.
Al margen de este plan, que tiene vocación participativa yde consenso, actualmente el Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo talleres conjóvenes, a través de la Escuela Municipal de Salud, que se vehiculan mediante laFundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Estos talleres están dirigidos a estudiantes de primero ysegundo de la ESO y están centrados en las tecnoadicciones y adicción a lasredes sociales. Además, a través de un convenio de colaboración con laAsociación Salmantina de Jugadores de Azar (Asaljar), también celebramos tallerespara la prevención de las adicciones al juego en adultos.