Desde 2012, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido 5,8 millones de euros en el barrio de San Bernardo para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial.
La última inversión, de 339.910, 65 euros, ha ido destinada a la mejora de plazas interiores del citado barrio, buscando no solo la accesibilidad, sino también la implementación de más zonas verdes.
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, en compañía de la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, y el delegado territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, han manifestado que el 70% de la inversión procede del Fondo de Cooperación Económica General de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Presidencia.
Las obras, ha continuado Carabias, permitirán que los vecinos dispongan de más accesibilidad con pavimento no deslizante, nuevo alumbrado energéticamente eficiente y más seguro y zonas verdes renovadas, con más árboles y arbustos.

La concejala de Medio Ambiente, María José Coca, alegó por su parte que habrá un incremento del 17% de árboles, al que se le añadirán especies arbustivas de bajo consumo hídrico.
Estas obras son un ejemplo manifiesto más del esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento de Salamanca quien, entre 2019 y 2024, ha destinado más de 150 millones de euros a reformar los parques y plazas de la capital del Tormes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios