ElAyuntamiento de Salamanca continúa mejorando la seguridad vial en las calles dela ciudad, siguiendo con las medidas que han permitido reducir durante losúltimos años el número de atropellos, la gravedad de los accidentes de tráficoy la velocidad media de circulación de los vehículos.
Apartir de este miércoles, 23 de septiembre, la velocidad máxima en el paseo de los Madroños,ubicado en el barrio de Garrido, quedará limitada a 30 kilómetros por hora,colocándose señales verticales y horizontales desde el cruce con la avenida delos Cipreses hasta el cruce con la calle El Greco, con especial énfasis en elentorno de la Plaza de Barcelona.
ElConsistorio adopta esta medida, pese a que no se trata de un punto negro detráfico, a tenor de las estadísticas de los últimos años, atendiendo a laspeticiones vecinales para mejorar la seguridad vial en una zona muy frecuentadapor peatones al ser paso directo hacia la oficina de Correos y la estación deferrocarril.
Cabe recordar que hace sólo unos días, el pasado domingo, una mujer de avanzada edad fue arrollada por un turismo en la citada vía de la ciudad.