El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Lusi Mateos, ha utilizado el turno de preguntas del Pleno Municipal celebrado este viernes para preguntar por qué este verano la Mariseca no se ha colocado en la Plaza Mayor de Salamanca.
Además, Mateos ha señalado que desde el Consistorio salmantino “se han empeñado en cambiarle el nombre a las Ferias y Fiestas por programación cultural cuando, si algo sabe a leche y es blanco como la leche, pues es leche”. “Si no han hecho una programación de Ferias y Fiestas, se le parece”, ha comentado.
En su respuesta, la concejala popular, María Victoria Bermejo, ha dicho que la Mariseca no ondea este año en lo alto del Ayuntamiento porque, el 25 de julio, tradicional fecha para su colocación, aún no se había organizado la Feria Taurina. “Se decidió no colocarla”, ha apuntado. Bermejo ha aprovechado para destacar que las actividades culturales programadas durante estos días de septiembre “están siendo del gusto de los salmantinos” y ha agradecido la participación en las mismas.
En su turno de réplica, José Luis Mateos ha asegurado que la Mariseca no se ha puesto “porque no les ha dado la gana”. “Dejen de engañar a los salmantinos”, ha finalizado.