Un bar situado en la calle Santa Teresa de Salamanca deberá cerrar por no cumplir la normativa.
El 8 de agosto de 2023 se adaptó una resolución de alcaldía que procesaba un expediente sancionador contra el mencionado establecimiento al no estar aislado correctamente y no cumplir “los niveles de aislamientos exigibles por la Ordenanza Municipal”. Esta resolución, que es efectiva desde este martes, acuerda la clausura del bar situado en la calle Santa Teresa de tal forma que se impida completamente su actividad y funcionamiento.
Esta medida estará impuesta hasta que no se acredite por parte del titular del establecimiento que se han llevado a cabo las medidas correctoras pertinentes y se proceda a hacer el reforzamiento global de insonorización del bar hasta alcanzar los límites mínimos completados en la normativa de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones.
Obligación del titular y molestias a los vecinos
En esta resolución de alcaldía se especifica que el cumplimiento de forma permanente de los niveles de aislamientos exigibles al establecimiento es una obligación del titular.
Además, se especifica que hay sobradas constancias de molestias a los vecinos derivadas del funcionamiento del local, “debido al nivel ruido transmitido a los elementos habitables cercanos”. Por tanto, y en tanto no se acredite o verifique el cumplimiento de dichos niveles de aislamiento, “se considera que ha dejado de cumplir las condiciones mínimas exigibles para poder desarrollar su actividad, resultando procedente en consecuencia la clausura de su actividad en tanto en cuanto no se restablezca dicha situación”.
Por ello se ha acordado proceder a la clausura de la actividad de este establecimiento “hasta la efectiva adopción de las medidas correctoras”. Para ello la Policía Local de Salamanca podrá proceder al cierre del mismo, “de la forma que estime oportuna”, en el caso de que el titular no lo haga de forma voluntaria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios