El Ayuntamiento da marcha atrás a la reordenación del tráfico en el entorno del Colegio Santa Catalina

Tras las quejas de los padres, el Ayuntamiento ha decidido volver al estado anterior y estudiará nuevas propuestas con el consenso de progenitores y vecinos de la zona

Colegio Público Santa Catalina. Foto Andrea M.
Colegio Público Santa Catalina. Foto Andrea M.

Padres del Colegio Santa Catalina pusieron el grito en el cielo este martes por la nueva ordenación del tráfico en las calles peatonales del entorno de la institución, algo que dificultaba el poder dejar a los niños cerca de la puerta.

El cambio que más les ha afectado ha sido la modificación del sentido del tráfico en la calle Rabanal. El Ayuntamiento, haciendo caso de la petición de los vecinos, que piden una solución para el constante tráfico de vehículos en una calle estrecha como esta, decidió llevar a cabo ese cambio para reducir la presencia de los automóviles.

Sin embargo, tras comprobar las dificultades que han tenido los padres para poder llevar a sus hijos hasta el colegio este martes y miércoles, el Ayuntamiento ha estudiado la situación, ha recapacitado y ha decidido volver al estado previo a estos cambios para tratar de encontrar una solución que pueda convencer a vecinos de la zona y padres del centro.

No obstante, fuentes del Consistorio han asegurado a este medio de comunicación que este cambio se ha llevado a cabo al comprobar en la práctica los problemas que han tenido que afrontar los padres de los alumnos en la mañana de este miércoles. Así, con aplicación ya para el curso 25-26, se buscará una propuesta consensuada por los padres del colegio Santa Catalina y vecinos de la zona, con el fin de provocar los mínimos problemas para ambas partes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído