El Ayuntamiento de Salamanca sigue con el reparto de libros por el programa de fomento de la lectura que ha puesto en marcha recientemente. Un programa que busca, además, apoyar a uno de los sectores afectados por la crisis económica derivada del coronavirus, el de las librerías locales.
El Ayuntamiento ha adquirido 2.868 libros a las 26 librerías que se han adherido a esta iniciativa, que se pueden canjear hasta el 30 de junio en el Teatro Liceo y las bibliotecas municipales de La Vega y Torrente Ballester. El Liceo está abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; la Torrente Ballester de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes y de 9:30 a 14:00 horas los sábados; y la Vega, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
Para obtener el bono canjeable, los usuarios tienen que efectuar un gasto superior a 25 euros en alguna de estas librerías.
Los libros adquiridos por el Ayuntamiento incluyen literatura infantil, juvenil, ficción y no ficción. Hasta el momento se han repartido más de 700 y entre los títulos más demandados se encuentran las novelas de Juan Gómez Jurado (“Reina Roja”, “Loba Negra” y “Rey Blanco”), el último Premio Planeta “Aquitania”, “El enigma de la habitación 622” de Joël Dicker, “Un océano para llegar a ti” de Sandra Barneda, “Las campanas de Santiago” de Isabel San Sebastián o la trilogía de Carmen Mola (”La novia gitana”, “La red púrpura” y “La Nena”).
Este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento tiene el doble objetivo de apoyar al sector de las librerías locales y, al mismo tiempo, beneficiar a todos los salmantinos, ya que reciben un libro de manera gratuita. Una forma de promover el fomento de la lectura.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios