Local

Cerrados este sábado los parques de Jesuitas, La Aldehuela y Huerta Otea por la previsión de fuertes rachas de viento

La medida afecta al Huerto de Calixto y Melibea, con medidas de seguridad también para la zona infantil de La Alamedilla

Parque de San Francisco cerrado

Ante la alerta por fuertes rachas de viento durante este sábado, el Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha las medidas preventivas establecidas con motivo de este tipo de fenómenos para garantizar la seguridad de los peatones.

Por este motivo, se cierra al tránsito peatonal la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y también el Huerto de Calixto y Melibea, el parque de los Jesuitas y el Parque de Huerta Otea. Asimismo, se ha procedido a balizar el cedro y las zonas infantiles de la Alamedilla.

Esta medida permanecerá activa hasta que las condiciones adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población ante posibles caídas de ramas y otros elementos, por lo que se recomienda no transitar por las zonas en las que exista este tipo de peligro.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento y recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas que sean susceptibles de caer sobre la vía pública. Los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines trabajarán para atender todos los avisos registrados durante la alerta.

Comentarios
Y en Van Dick de fiesta!!!! Hace 3 años (20/02/2021 17:11)
Con un coche enorme aparcado en zona prohibida con la música a tope y los vecinos aguantando. Pero luego no podemos ir a los Jesuitas porque está cerrado. Gracias ciudad de Salamanca
Vergonzoso Hace 3 años (20/02/2021 16:11)
Es quedarse corto, que haya árboles que a este ritmo, van a llegar a un octavo piso, sabiendo de su poca o nula resistencia al viento o a la nieve, al igual que su poco o nulo enraicimiento, hay árboles en Salamanca que los deberían de Podar, a la vez que lo hacen de ancho también de alto. Porque hasta que no ocurren las desgracias no nos acordamos de ello.
Ver más
Addoor Sticky