La Junta de Castilla y León ha convocado con la publicación en el Boletín Oficial de la región las ayudas para la adquisición de dispositivos digitales para los alumnos de Primaria y Secundaria en Castilla y León en el presente curso.
De esta manera, desde el viernes y durante quince días hábiles, se podrán pedir las mismas, que pueden alcanzar hasta los 150 euros para los casos en los que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
Las otras ayudas irán desde los 40 hasta los 90 euros según la renta per cápita de la unidad familiar. Así, estarán en las ayudas más bajas aquellos que tengan magnitudes superiores a los 3.500 euros. Entre esta cifra y mil menos, la ayuda será de 65 euros. Los 90, por su parte, serán para aquellas rentas inferiores a los 2.500 euros.
Podrán acceder a estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos que cursen Primaria o Secundaria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2017 no superen determinadas cuantías, así como la entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.