Aviso naranja en Salamanca por lluvias, granizo y tormentas eléctricas

Salvo una parte del sur de la provincia, que se mantendrá en amarillo, el resto de la provincia estará este viernes en alerta naranja

El granizo inunda de hielo el Polígono de los Villares. Foto de archivo
El granizo inunda de hielo el Polígono de los Villares. Foto de archivo

La DANA que ha llegado esta semana a la península Ibérica se hará más notable en la provincia de Salamanca en la tarde de este jueves y durante el viernes.

La Agencia Estatal Meteorológica prevé fuertes tormentas eléctricas acompañadas de granizo y abundante lluvia (con una previsión para el viernes de 30 mm) para estos dos días de la semana y por ello Protección Civil ha decidido activar la alerta amarilla y naranja para nuestra provincia.

Así, tal y como ha comunicado Protección Civil, desde las 14:00 horas de este jueves se ha activado la alerta amarilla en toda la provincia por lluvias abundantes (hasta 15 mm), además de por la probabilidad de tormentas eléctricas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Esa previsión se acentúa en nivel de gravedad de cara el viernes donde Protección Civil ha elevado la alerta a naranja en toda la provincia de Salamanca, salvo en una pequeña parte del sur.  Así se esperan tormentas de granizo y lluvias que podrían acumular 30 mm.

Protección Civil pide a los ciudadanos extremar las precauciones, sobre todo al volante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído