Son muchos los autónomos de España y de Salamanca que han visto como el IVA no les ha permitido llegar de una forma adecuada a final de mes, teniendo que pagar este impuesto independientemente de los ingresos que tuvieran, y sin posibilidad ni margen de crecer empresarialmente.
Cómo avanza el propio creador de contenido, todos los países de la Unión Europea excepto España, están exentos de pagar el Impuesto sobre Valor Añadido, y es que una directiva europea obligaba a los países a franquiciar, es decir, a hacer que los autónomos no pagasen el IVA durante los primeros años o cuando los ingresos no fueran los suficientes.
Según ha explicado Lawtips, ha dejado claro que desde 2020 no se ha cambiado absolutamente nada y son muchos los autónomos que han tenido que dejar de realizar sus labores o incluso cerrar empresas porque no obtenían beneficios siendo uno de los principales sectores más trabajos dan en territorio nacional.
Por último, ha destacado que aquellos autónomos que no llegaran a los 85.000 euros de beneficio anuales deberían dejar de pagar el IVA si todo transcurre con normalidad, y dependería del Gobierno de España que no nos multasen por esto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios