LosRelicat Games no solo es una oportunidad de jugar, competir, compartir ydemostrar cuánto se sabe sobre la asignatura de Religión Católica, apuntandesde la organización, si no también es “una manifestación clara de laimportancia que tiene esta materia para los jóvenes y sus familias y hacervisible esta importancia”.
Salamancaconsolida sus II Relicat Games, unos juegos con una participación de alrededorde unos 4.000 alumnos a nivel nacional, a través de sus diferentes categorías(Primaria, Secundaria y Bachillerato) y mediante dos modalidades (pruebas porCentros/Equipos e individuales).
Cada prueba está adaptada a los diferentes niveles, con cuatro categorías (quinto y sexto de Primaria, primero y segundo de la ESO, tercero y cuarto, y Bachillerato. ‘Relicat Games’ se divide en dos pruebas. Por un lado, la competición individual, la de este viernes, con unas preguntas tipo test adaptadas a la edad sobre la asignatura de Religión, y que se desarrollarán en las aulas de la Casa de la Iglesia.
Laprincipal novedad de este año es que además de los centros educativos públicosse han sumado también los concertados (22 en total), con 344 alumnos inscritosy un record de participación. En la primera edición se alcanzaron los 18centros y cerca de 200 escolares. ‘Relicat Games’ está enfocado para losalumnos de 5º de Primaria hasta Bachillerato.
Tras corregir los resultados, se procederá a la segunda fase, que tendrá lugarel 20 de marzo, ya por equipos, con los cuatro centros con mejor puntuación.