La famosa aplicación de mensajería instántanea WhatsApp ha revelado una nueva funcionalidad para aquellos que odian escuchar largas notas de voz de sus amigos y familiares.
Se trata de la transcripción automática, la cual permite visualizar en texto un mensaje de voz dentro del chat e incluso traducirlos de otros idiomas. Para utilizarlo se debe activar desde ajustes y seleccionar el idioma deseado, lo que ayuda a buscar audios en concreto sin necesidad de volver a escucharlos y a personas con discapcidad auditiva.
Con la nueva versión beta para Android se pueden descargar paquetes de datos en inglés, español, portugués de Brasil, ruso e hindi, que posteriormente se traducirán en caso de no ser la lengua predeterminada del teléfono móvil. No obstante, los usuarios de iPhone aún deberán esperar para disfrutar de este despliegue al completo, de la que algunos propietarios de esta marca llevan teniendo acceso hace un año.
Por el momento solo está disponible para un pequeño número de personas, pero poco a poco lo irán implementando en la totalidad de 'smartphones'.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios