Ya hay apertura de juicio oral contra el asesor del Peace City World, el 'proyecto' que quería a Salamanca como la nueva Dubai

Pepe Fuentes está acusado de estafa y falsedad documental y será juzgado por la Audiencia Provincial. Fiscalía le pide hasta cuatro años de prisión y devolver todo el dinero que ha cobrado del Ayuntamiento

51 Comentarios

Acto de miembros del Peace City World en el Ayuntamiento de Salamanca
Acto de miembros del Peace City World en el Ayuntamiento de Salamanca

La investigación que llevó a cabo Salamanca24horas.com en febrero de 2023 terminará siendo juzgada en la Audiencia Provincial de Salamanca.

Se trata del caso de ‘Pepe’ Fuentes, el organizador del Peace City World que vendió la idea de convertir a Salamanca en la nueva Dubai de la mano del exconcejal de Turismo, Fernando Castaño.

Este medio de comunicación, tras una investigación única y personal, descubrió que José María Fuentes había falseado la documentación que había entregado al Ayuntamiento de Salamanca para hacerse con el puesto de ‘conseguidor’ de inversiones exteriores para la ciudad de Salamanca.

Tras la publicación de la noticia, el Ayuntamiento de Salamanca, que hasta el momento no tenía conocimiento de estos hechos, decidió denunciar a Pepe Fuentes como autor de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa.

Cuatro años de prisión, multa y devolver todo lo cobrado

Según han informado fuentes del TSJCyL a Salamanca24horas.com, el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca dictó el pasado 27 de diciembre un auto de apertura de juicio oral contra José María Fuentes por los presuntos delitos de falsedad documental, delito continuado de falsedad en documento oficial y estafa.

La resolución de apertura de juicio se dictó después de que las acusaciones públicas (Ministerio Fiscal) y privadas (Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca) presentaran sus respectivos escritos de calificación previa.

Precisamente, al acusado, José María Fuentes, se le ha requerido que deposite una fianza de 140.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias a las que podría tener que hacer frente en caso de que sea condenado.

Una causa que todavía no tiene fecha, pero que este medio ha podido confirmar que se juzgará en la Audiencia Provincial de Salamanca más de dos años después de la denuncia.

Desde el Ministerio Fiscal se solicita un total de cuatro años de prisión para el asesor que quería convertir a Salamanca en la nueva Dubai por los delitos de estafa y falsedad documental y 22 euros diarios de multa por 11 meses, además se le pide indemnizar al Ayuntamiento de Salamanca con más de 135.000 euros, cantidad que habría cobrado durante el tiempo que estuvo en el puesto.

Por su parte, el Ayuntamiento es menos exigente que Fiscalía, y solicita la pena total de dos años y cuatro meses de prisión, así como multa de 22 euros diarios por 7 meses; mientras que sí mantiene la misma indemnización solicitada por el ministerio público.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído