A finales de este 2022 está previsto que comiencen las obras para reformar el atrio de la Catedral Nueva de Salamanca, cerrada al tránsito desde hace tiempo por el riesgo que puede suponer para los transeúntes.
La obra para asegurar esta zona salió a licitación por parte del Ayuntamiento de Salamanca y ya existe una empresa que se encargará de llevar a cabo esta obra por un presupuesto de 647.795,61 euros (IVA incluido) y que deberá desarrollarse, según previsiones, durante un periodo de 12 meses.
Tal y como ha podido saber Salamanca24horas.com, está previsto que a finales de año se inicie el proceso de renovación por parte de la empresa, que tendrá la difícil tarea de demoler la estructura, en muy mal estado por la humedad y las goteras, y que lleva dos años apuntalada por dentro y vallado su perímetro por fuera, pero conservando los materiales exteriores existentes.
Así, deberán desmontar las losas de piedra, los peldaños o las cadenas que deberán ser numeradas y almacenadas para volverlas a montar en el lugar donde están situadas, no sin antes ser limpiadas, reparadas y restauradas. Sin embargo, por dentro se hará una nueva estructura de hormigón y una cimentación con micropilotes.
Aprovechando la obra, y tal y como se recoge en la licitación, se harán unos aseos de uso público al ceder el Cabildo de la catedral ese espacio por un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios