La concejala de Salud Pública, Vega Villar, ha recibido en la mañana de este jueves a la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca en el Ayuntamiento de Salamanca tras la conmemoración del Día Mundial de este síndrome que es una alteración genética caracterizada porque a las células les falta todo o parte de un cromosoma X. Esto provoca alteraciones en el crecimiento y desarrollo normal de la niña, tales como baja estatura, afectación en los ovarios, malformaciones cardíacas o anomalías en el riñón, entre otros.
La detección precoz y la visibilización del síndrome son fundamentales para mitigar las consecuencias que pueda tener, así como para garantizar la totalintegración y oportunidades de las niñas afectadas.
La Asociación Alejandra Salamanca es la primera constituida a nivel nacional para ayudar a las personas que sufren este síndrome. La concejala por esto, ha destacado el apoyo municial a los grupos de ayuda mutua. En el caso de la Asociación Síndrome de Turner, que se creó en 2012, este compromiso se materializa mediante una ayuda económica anual y la cesión de spacios en la Casa de las Asociaciones para desarrollar actividades.
Durante el acto, una usuaria de la asociación llamada Rosa y madre recientemente han compartido ante los allí presentes como es su vida desde que ha llegado Luna, su hija, y como conviven con el Síndrome de Turner a lo que ha explicado que es "un mundo de aprendizaje y un camino muy bonito de recorrer junto a Luna , la luz que ilumina y guia su vida".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios