La Asociación Salmantina del Daño Cerebral Adquirido (ASDACE) ha reivindicado sus derechos e intereses en el consistorio salmantino este jueves, 26 de octubre, con motivo de su Día Nacional.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido el "trabajo y empeño desinteresado" de esta organización, cuya solidaridad "inunda" la capital charra convirtiendo a sus ciudadanos en "mejores personas".
Además, Carbayo ha destacado la ampliación que se está llevando a cabo en ASDACE y el papel de los voluntarios porque la asociación "merece una sede digna" donde se pueda trabajar "con comodidad y con la mayor tranquilidad posible", por lo que ya se está solucionando "el problemilla" en el paseo de San Vicente y en la plaza.
Este es un "día especial para dar visibilidad al daño cerebral" , que puede ocasionarse "por un accidente cerebrovascular o por un trumatismo craneoencefálico", según ha detallado la coordinadora de ASDACE, Yolanda García Yuste. Las secuelas posteriores han de ser "abordadas con terapias para afrontar una rehabilitación integral" con el objetivo de "mejorar la calidad de vida", que proclaman con su lema 'una vida salvada merece ser vivida con dignidad'.
Del mismo modo, desde la Junta Directiva de la Asociación aseguran que "los casos aumentan", cuya responsabilidad "moral y profesional" es atenderlos, señalando que para estas personas "nada les hace más feliz que sentir que les escuchan, que la atienden, que se sienta apoyada y arropada".
Tras veinte años de "mucho esfuerzo, lucha y dedicación día a día" y aunque todavía "queda mucho camino que recorrer", desde ASDACE se siente satisfechos por ver la evolución de sus pacientes.
Finalmente, los afectados por daño cerebral han leido un manifiesto junto a sus familiares y cuidadores para conmemorar este día.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios