La sede de la Asociación Española Contra elCáncer (AECC) en Salamanca abre de nuevo sus instalaciones a partir de este lunes,1 de junio, para volver a atender a las personas con cáncer y sus familias de formapresencial y de acuerdo a la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo delMinisterio de Sanidad.
El regreso a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y acorde alprotocolo de prevención en riesgos laborales de la organización. Así, se cumplirá conlas acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamientointerpersonal y de higiene, para garantizar una vuelta segura tanto a los profesionalesde la Asociación como a las personas beneficiarias.
La AECC mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sientasola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: servicio gratuito deInfocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ayuda a travésde RRSS, o la aprobación de una partida extraordinaria de 3 millones de euros para hacer frente a lavulnerabilidad social de las familias con cáncer.