La Diputación de Salamanca ha hecho entrega de 500 euros a la Asociación Contra el Cáncer en su cuestación anual en la que, según su presidenta, Inmaculada Rodríguez, esperan llegar a las cifras del año pasado, en el que se encontraron en torno a 50.000 euros.
De hecho, según ha hecho público la propia asociación, la solidaridad salmantina ha llegado hasta los cerca de 52.000 euros. En la entrega del cheque de la Diputación, la presidenta ha comentado que este dinero se destinará, como siempre, a la prevención, atención e investigación, "algo que se tiene en cuenta siempre y tenemos que seguir en ello", algo que posibilita el avance en la investigación.
Sobre la prevención, además, aseveró su importancia, especialmente con los más pequeños. "Trabajamos hábitos saludables y de vida. La prevención es básica a la hora de que un cáncer se manifieste de otra manera", afirmó.
Por parte de la Diputación de Salamanca estuvieron presentes José María Sánchez Martín, diputado de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales; y Eva María Picado Valverde, diputada de Bienestar Social, Familia y Juventud. El primero recordó esas tres aristas de la prevención, atención e investigación y agradeció la labor en todos ellos que realiza la Asociación Contra el Cáncer, especialmente en el mundo rural.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios