La Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL), ha denunciado en las últimas horas que El Corte Inglés lleva meses de retraso para entregarles unas cazadoras polares que están pagadas con dinero público.
APAMCYL, en redes sociales, solicita una explicación a la Junta de Castilla y León, indicando que la Consejería de Medio Ambiente adjudicó a El Corte Inglés la creación de esta prenda para los agentes medioambientales, mediante contrato de 190.000 euros. Sin embargo, desde APAMCYL aseguran que las 850 que el contrato acordaba entregar en el año 2020 todavía no han sido recibidas, por lo que CSIF denunció que El Corte Inglés está incumpliendo el pliego.
Las últimas 850 unidades deberían haberse entregado en 2020. Sabemos que llevan 2 meses en el almacén de Rigoberto Cortejoso.
— APAMCYL (@apamcyl) February 8, 2021
Que razón hay para proteger al @elcorteingles cuando se ha demostrado que ha engañado en un concurso público. Presentando una prenda que incumple#plazos? https://t.co/kvxEiFljxL pic.twitter.com/bMMVtTXzRD
La asociación se pregunta qué razón tiene la Junta para proteger a El Corte Inglés, "cuando se ha demostrado que ha engañado en concurso público".
Este no es el primer problema que tienen los agentes medioambientales con El Corte Inglés. En 2017 APAMCYL puso de manifiesto el deficiente estado en que estos trabajadores habían recibido su nuevo uniforme.
Así, aseguraban que el velcro de las mangas era insuficiente, la transpirabilidad reducida y los botones se rompían con facilidad. Características que les impedían realizar su cometido diario como corresponde.
Por eso reclamaban a la Junta de Castilla y León que tomara medidas al respecto contra los grandes almacenes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios