Según denunció en rueda de prensa la concejala del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, no existe ningún ‘skatepark’ público como tal en Salamanca.
Hay dos zonas habilitadas para su desarrollo, en Würzburg y en la plaza de Santiago, pero estas no son reconocidas por el Comité Nacional de Skateboarding como parque para desarrollar esta actividad, tal y como expresó en rueda de prensa la concejala.
Esta situación ha sido llevada a pleno municipal de este viernes por Virginia Carrera y el resto de los grupos políticos se han sumado para aprobar una moción conjunta que ponga las bases para la construcción de un parque de esta entidad en la ciudad de Salamanca.
"Tener un Skatepark público contribuye verdaderamente al crecimiento de aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales, tanto de los deportistas (niños, niñas, jóvenes y adultos) como así también de toda la comunidad en sí. Esto hace que contar con un Skatepark en la localidad sea una oportunidad positiva y enriquecedora de mejoramiento de nuestro mundo de relaciones", explicó en rueda de prensa la concejala del Grupo Mixto.