Las nuevas tecnologías unen al Ayuntamiento de Salamanca y alcomercio charro con el estreno, este viernes, de una aplicación para teléfonosmóviles denominada ‘Comercio Ciudad de Salamanca’.
Elaborada por dos empresas, su fin es dar a conocer lastiendas de la ciudad y aumentar su negocio. Para ello, la aplicación contienedatos de los comercios, noticias y promociones de los mismos, agenda de eventosy rutas de compra por temáticas o jornadas especiales, como el Día del Padre,el Día de la Madre o San Valentín.
Los comercios que quieran aparecer pueden hacerlogratuitamente. Por eso, el Ayuntamiento de Salamanca se marca el objetivo dellegar a 150 inscritos en 2020 e introducir una opción de venta por Internetpara ellos.
“La aplicación se mejorará en lo que queda de este año y elpróximo, deseando que las rutas se perfeccionen y contribuyan a que quienesdeseen adquirir un determinado producto visiten varias tiendas”, afirma RicardoOrtiz, concejal de Innovación, Comercio y Mercados, a cuyas áreas corresponde eldesarrollo de esta iniciativa.