Local

¿Aparcar en VADO propio tiene sanción?

La respuesta es afirmativa y la sanción económica podría ascender a los 200 euros

VADO Permanente en Salamanca. Foto S24H (4)

El VADO permanente es una solicitud que permite al solicitante que nadie aparque ante su puerta de garaje para asegurar su entrada y salida. Una autorización que implica sanciones económicas a quien se pase por alto esta norma, puesto que estaría cometiendo una infracción.

Esta es una norma, que por regla general, suele respetarse, aunque hay quien de vez en cuando se la salta a la torera bajo la excusa de “son un par de minutos lo que voy a tener aparcado ahí el coche”. Un acto que desde luego tendrá sus consecuencias: una multa.

Aunque, desde luego, si hay una duda generaliza es si puedo aparcar mi coche en mi propio VADO. La respuesta, aunque parezca ilógica, es un no. Algo que la mayoría de los conductores no entienden, puesto que ellos mismos son quienes abonan la cuota correspondiente del VADO.

Esta respuesta es negativa porque si los agentes de la policía se presentan en el lugar en el que está estacionado el vehículo frente a la placa de VADO permanente, no tendrían manera de identificar que el propietario del vehículo y el del VADO son la misma persona. De tal manera que ese acto supondría una multa de hasta 200 euros para el conductor del vehículo. 

Comentarios
Qué cosas Hace 2 años (15/11/2022 14:44)
Me asombra que hoy día en el que se pueden tener bases de datos informatizadas no se puedan tener vinculadas para saber que el titular de un vado es el mismo que el de un vehículo... Otra cosa es que no les apetezca hacerlo.
José Manuel Hace 2 años (15/11/2022 12:51)
Y porqué no se revisan los vados? Hay muchos que no pagan, lo dicho antes , fruterias y comercios que abusan, otros están duplicados para dos puertas, por ejemplo Calle Tarragona, un local de comercio y más abajo un garaje con la misma numeración.
Ver más
Addoor Sticky