El Partido Socialista de Salamanca ha expuesto varias de las cuestiones de cara a las Elecciones Europeas 2024. Unas votaciones clave de cara a entender el futuro del continente y, por supuesto, el de Salamanca de cara a los fondos necesarios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Han sido muy claros desde el principio, explicando en primer lugar el tirón de orejas que ha dado el Consejo de Cuentas al Partido Popular de la Diputación de Salamanca solicitando, según Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda y diputada por el PSOE por “no tener un rigor claro en la puntuación de las licitaciones públicas, lo que hace daño a la las personas de a pie y a las empresas”.
Del mismo modo, ha recalcado la idea de que hay “una clara diferencia cuando gobierna el PSOE en los municipios de Salamanca y cuando gobierno el PP”, refiriéndose a las cuentas saneadas de algunas localidades donde el equipo socialista tiene mayoría o en el descenso del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social.
Antonio Cámara, diputado socialista, ha arremetido contra municipios gobernados por PP-VOX, como es Béjar, donde ha aumentado el paro y se han tenido que devolver algunas subvenciones como la correspondiente a la plaza de toros de ‘La Ancianita’ o el Plan de Fomento de cuatro millones de euros donde el municipio textil “aún no ha presentado el escrito”.
Para finalizar, el PSOE ha sido muy claro y ha vuelto a hacer hincapié en el que los municipios donde gobiernan, el bienestar es mayor y se vive mejor, en contraposición, según la formación, en los que gobierna el PP: “La ciudadanía tiene que tener claro el domingo si votar al progreso, a la derecha extrema o a la extrema derecha”.