Trágico año en las carreteras salmantinas que ya se han cobrado la vida de cinco personas, las mismas víctimas mortales que se registraron durante todo el año 2021. Cuando aún faltan casi siete meses para que finalice el año, la estadística arroja un mal balance aunque aún quedan lejos los 16 muertos en accidentes que se alcanzaron durante el pasado año.
En este 2023, a última hora de la tarde del 10 de febrero un camión atropellaba a la joven promesa del ciclismo Estela Domínguez cuando entrenaba por la N-620 a la altura del Polígono Industrial de Los Villares. Con tan solo 19 años la joven estudiante de la Universidad de Salamanca perdía la vida a causa del fuerte impacto.
Los servicios médicos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la ciclista vallisoletana, al igual que tampoco lo pudieron hacer con otro hombre el pasado 22 de abril en San Felices de los Gallegos. En este último caso, un varón de 63 años fallecía al salirse el vehículo en el que viajaba cuando transitaba por el kilómetro 34 de la carretera SA-324 que une Lumbrales con Ciudad Rodrigo.
El 7 de mayo las carreteras de la provincia salmantina registraban el tercer fallecido de este año 2023. En este caso, un ganadero de 54 años moría en Machacón después de que su turismo, un Nissan Terrano, se saliese de la vía y posteriormente volcase. El siniestro vial se producía a las 4:50 horas en el camino terrizo de DSA-107 en dirección a Villagonzalo de Tormes, en el citado municipio y el conductor y único ocupante fallecía ‘in situ’.
Tan solo dos días más tarde, la mañana del 9 de mayo, un violento choque entre un turismo y un camión provocaba la muerte del secretario de Sotoserrano, Madroñal y Cepeda en la carretera SA-201, que da acceso a La Alberca desde el Casarito. El hombre, de 54 años, se dirigía a Sotoserrano para trabajar con su vehículo, un BMW serie 1 de color blanco, cuando colisionó frontalmente con un camión en el kilómetro 15, dentro del término de Nava de Francia.
Este mismo jueves se producía el quinto accidente mortal registrado en la provincia en lo que va de año. A última hora de la tarde de este 1 de junio, un vecino de Nuevo Naharros fallecía tras sufrir un aparatoso accidente cuando circulaba su motocicleta por la localidad de Santa Marta de Tormes. Por causas desconocidas, el hombre de 40 años sufría un grave accidente cuando circulaba por la carretera de Madrid y terminaba colisionando contra una señal.
Estas cifras se quedan lejos de alcanzar los fallecidos del pasado año, cuando se registraron 16 muertos en 14 accidentes. No obstante, en estas mismas fechas los accidentes mortales se situaban también en cinco, aunque con siete víctimas. Tras el inicio del verano los siniestros se multiplicaban llegando a situarse como el tercero más mortal de la última década.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios