Ángela Gómez Fraile será la candidata de Unión del Pueblo Leonés a la alcaldía de Salamanca. Con esta candidatura el partido regionalista pretende conseguir el Gobierno municipal para "ser más combativos para poder revertir la grave situación actual de la provincia" con la capital "como punta de lanza". Gómez ha destacado durante su presentación como candidata la trayectoria "reivindicativa" de "gran importancia" de la Región Leonesa que ha enfocado todos sus esfuerzos en el bienestar de los ciudadanos de estas provincias.
UPL se presenta en Salamanca ante el "grave problema que hay en esta tierra", ha destacado su candidata por Salamanca, antes de autodefinirse como "el motor que puede dar vida a Salamanca". Además, ha centrado su foco en el bien común con acciones orientadas al bienestar de los ciudadanos, su progreso y desarrollo, ha añadido Gómez. En base a ello, los regionalistas se consideran alternativa ante partidos nacionales que "únicamente piensan en sus luchas de poder": "Nosotros no entramos en juegos, lo que queremos es luchar por Salamanca", ha destacado Alicia Gómez.
Por su parte, el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, ha destacado durante la presentación de la candidata pretende conseguir este cambio "como forma territorial importante para conseguir aquello que a León, Zamora y Salamanca se le ha negado en la vertebración de la Comunidad Autónoma", ha señalado.
Nacida en Salamanca y licenciada en Historia del Arte
Alicia Gómez es salmantina de nacimiento y toda su vida ha vivido en la capital del Tormes, excepto tres años que ha residido en el continente africano. Licenciada en Historia del Arte, su vida laboral la ha desarrollado en el sector hostelero, primero como recepcionista en el Gran Hotel Salamanca y actualmente como directora de un hotel de la capital.
Precisamente en su trabajo detectó hace unos años la "grave y lamentable situación despoblacional que sufre Salamanca" siendo este uno de los motivos por los que se decidió a dar el salto a la vida política. "Nuestros hijos, paisanos... son empujados a abandonar sus orígenes y el desarraigo es el día a día de nuestra tierra", ha añadido la candidata.