2023 no está siendo el año deseado para Fernando Castaño. Tras el escándalo del asesor del Peace City World, José María Fuentes, el exconcejal de Turismo fue apartado de sus funciones por el alcalde de Salamanca, que le retiró también la cartera al frente de la concejalía de Relaciones con las Universidades.
La última decepción para Fernando Castaño le ha llegado de forma inesperada. La propia Ana Suárez ha decidido retirar su nombre de la próxima lista de Ciudadanos a la candidatura del Ayuntamiento de Salamanca cuando parecía que, tras la marcha de Ricardo Ortiz y Juan José Sánchez, Castaño iba a ser el único superviviente de 2019 junto a Ana Suárez.
La decisión se la comunicaron el pasado viernes a Fernando Castaño, que ve de esta forma como el 2023 no deja de traerle decepciones políticas.
Sin embargo, no le han faltado ya las ofertas, puesto que el propio Ricardo Ortiz le ha dicho en el pleno de este viernes que tiene sitio para él si quiere sumarse a la lista de Salamanca Valiente, respondiendo sobre su aprecio a Fernando Castaño ante las acusaciones de la propia Suárez.