La polémica continúa. Ayer el concejal deTurismo de Salamanca, Fernando Castaño, llamaba en rueda de prensa a “desterrarel mensaje de que el confinamiento salva vidas”, porque consideraba que evitamuertes” pero provoca otra serie de problemas de salud, y llamaba a avanzar enla desescalada porque el coste de una posible reescalada “es asumible”.
Las reacciones no tardaron en llegar. Laprimera, la del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, conel que comparte formación política, aseguraba que “desde1945 no se decían cosas así desde un cargo público” y sugería que “eldoctor Castaño no está en el partido correcto”.
En este sentido se pronunciaba esteviernes la primera teniente de alcalde de Salamanca, Ana Suárez: “Personalmenteme ha preocupado mucho la reacción que ayer vi a Paco”. La edil consideraba quese trató de una reacción “inapropiada y desmedida” y la atribuía a la “situaciónde estrés importante” a la que se ha visto sometido el vicepresidente: “Enalgunos casos es posible que llegue a superar los niveles sanos”. “Espero porel cariño que le tengo a Paco que esta crisis cambie las cosas para que estaspersonas puedan tomarse un respiro”, concluía Suárez.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo,quien también fue preguntado por esta cuestión y sobre si compartía la posicióndel concejal de Turismo, aseguraba que “no voy a alimentar polémicas y menos eneste día”. Sin embargo, sugería que en la conferencia de alcaldes con la Consejeríade Sanidad se comprometió a contribuir al desarrollo del mensaje de que elcoronavirus sigue presente y a reforzar las medidas de seguridad e higiene.