Ana Pastor ha tomado el relevo de Mariano Rajoy en la tarea de apoyar la candidatura de Carlos García Carbayo al frente del Ayuntamiento de Salamanca. Pastor ha continuado con el hilo que los candidatos populares reivindicaron el jueves y ha lamentado que Salamanca siga sin recuperar la cuarta frecuencia.
Precisamente, ha sacado a relucir los logros del gobierno de Mariano Rajoy para Salamanca, cuando ella era ministra de Fomento: “Hicimos una obra relevante que fue electrificar la línea que unía Salamanca. Esto era para que hubiera más frecuencias y que los tiempos de viaje se redujeran sustancialmente. Las obras que quedaban, que era muy pocas, no se han llevado a cabo para que se reduzca ese tiempo a una hora y quince minutos”.
En ese sentido, ha prometido en su vuelta “a casa”, Salamanca, “donde he estado una parte de mi vida e hice mi formación universitaria”, que el gobierno de Feijóo “hará posible recuperar” la cuarta e incluso instaurará la quinta frecuencia.
Del mismo modo, ha asegurado que para una ciudad como Salamanca es indispensable la conexión ferroviaria permanente con Madrid, “porque es una ciudad con cultura, estudiante y mucho turismo. Muchas personas tienen dificultades para poder venir por escasez de billetes y frecuencia”.
Por otro lado, ha reivindicado las obras en la línea que une Salamanca con Fuentes de Oñoro, “para tener una velocidad avanzada para que la ciudad reciba más gente de Portugal”.
“La única política de vivienda es la de la Junta de Castilla y León, no la de Don Piso”
Ana Pastor ha tenido palabras para alabar la gestión de Carlos García Carbayo que en la mañana de este viernes también ha anunciado medidas de bienestar social.
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados se ha dirigido posteriormente a los jóvenes y estudiantes de Salamanca “que no tienen empleo y que les gustaría continuar con su vida en la ciudad”. En ese aspecto ha sacado a relucir las medidas de la Junta de Castilla y León y les ha asegurado que “la única política de vivienda que hoy está llegando a los jóvenes salmantinos es la que ha puesto en marcha la Junta y el Ayuntamiento”.
Sobre Pedro Sánchez, al que ha acuñado el término de “Don Piso”, le ha afeado “los anuncios en periodo electoral” que para ella “son estupendos” y la “tómbola” sobre la disposición de viviendas sociales, pero quiere que los ciudadanos sepan que la política de vivienda “que se hace aquí, es la que se hace desde la Junta. Porque todos sabemos lo que es ser joven y sabemos lo que es acceder a una vivienda, y más en Salamanca”.
Por último, también ha valorado positivamente las medidas de Carbayo y de la Junta de Castilla y León sobre dependencias y personas mayores, “una política importante para aquellos que no lo han dado todo por nosotros”.