"¡Denuncia urgente!"
Así comienza el comunicado, difundido a través de las redes sociales, en el que se denuncia la situación que se está viviendo en la Unidad de Seguridad del Rei número 11 en Salamanca.
Tal y como señalan, a través del citado escrito, se pretende visibilizar y dar voz al "trato inaceptable" que están sufriendo los integrantes del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11.
En primera instancia, los denunciantes alegan falta de plantilla y, en consecuencia, un exceso de trabajo que antes estaba propiamente diversificado: "Pasaron de 9 grupos a 7, lo que ha generado sobrecarga de trabajo y jornadas interminables que no respetan ni los tiempos de descanso", señalan.
Las vacaciones y los permisos prorrateados también es otra de las situaciones que denuncian estar viviendo: "Las vacaciones y asuntos propios se descuentan de los días libres, eliminando cualquier posibilidad de desconexión", aducen.
Asimismo, manifiestan estar sufriendo "amenazas y coacciones" y señalan como responsable de estos hechos al brigada jefe de la unidad: "El brigada jefe de la unidad presiona a los integrantes para acudir a actividades en sus días libres" y, en el caso de no acatar las citadas órdenes, "se amenaza de expulsión", declaran.
Finalmente, concluyen la proclama alegando carecer de derechos básicos ya que a los integrantes, manifiestan, "se les niega el acceso efectivo a bajas médicas, permisos de maternidad, paternidad o fallecimiento" y, para más inri, exponen que "deben recuperar esos días".
La denuncia se acompaña de una dirección de correo al que los afectados pueden enviar sus quejas y aseguran que el objetivo de esta denuncia no es otra que "luchar juntos contra las injusticias".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios