El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, consideró que la pregunta MIR que desató la polémica tras la prueba del pasado domingo se encuentra “totalmente fuera de lugar”. La cuestión exponía el caso de un médico de Familia que acumulaba retrasos en su consulta, y en sus respuestas se planteaba que podría tener algún trastorno de la personalidad al dedicarse de lleno a su trabajo.
“Me parece que no tengo casi calificativos para calificar esa pregunta”, señaló el Vázquez tras ser cuestionado por los medios, en declaraciones recogidas por Ical, durante el acto de presentación de la nueva gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Carmen Rodríguez Pajares. Ante la cuestión, afirmó que es “absolutamente mala para nuestros profesionales” y que podría haberse abordado de otra forma para mostrar cuáles son las diferentes patologías de salud mental a la que se refiere la pregunta.
Además, trasladó que la polémica cuestión “es muy lesiva para nuestros profesionales”, en un momento en el que la Atención Primaria está pasando “por dificultades” debido a la falta de profesionales y a la puesta en duda de su acreditación como especialistas. Ante estos problemas, Vázquez señaló que “no es así” y “desde luego cero que sobra esa pregunta realizada de esta manera”.
Por último, tras ser preguntado de nuevo sobre si espera la impugnación de este apartado de la prueba MIR, además de responder en afirmativo, matizó que “lo que hubiera esperado del Ministerio es que no hubiera admitido nunca esa pregunta”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios