Podemos ha presentado veinte alegaciones al proyecto de modificaciónde la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en la PlazaMayor y calles aledañas, y una a la general de instalación de terrazas enterrenos de uso público, para que se anule el artículo 12, conforme a laSentencia del Tribunal Supremo.
"Podemos apuesta por un modelo de ciudad en el que losespacios públicos puedan ser disfrutados por todas las personas que la habitan,y no se encuentren usurpados por unas terrazas que han ocupado el espacio quehan dejado libre los coches", indican desde la formación.
Desde hace meses, Podemos Salamanca está recogiendo la opiniónde los vecinos, especialmente de los que viven y comercian en el BarrioAntiguo, para conocer su sensibilidad en torno a la regulación de las terrazasen el espacio público y apoyar sus reivindicaciones, aprovechando laoportunidad de una nueva ordenanza de instalación de terrazas.
En un comunicado, Podemos asegura no estar en contra delnegocio de los hosteleros, pero añade que “es inaceptable el chantaje de losposibles puestos de trabajo que generan las terrazas, porque ahora encontramosterrazas llenas y locales vacíos.