El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha estallado ante la no recuperación por parte de Renfe de las frecuencias de tren de Salamanca y otros lugares de España -así como otros países como Portugal-, pero especialmente con Madrid. Así lo ha manifestado el primer edil, que ha llegado a calificar de “robo descarado y a mano armada” la discriminación que está sufriendo la provincia charra.
Y es que Carbayo, tras ser preguntado por la ampliación del aeropuerto del Prat que Gobierno y Generalitat negocian, ha asegurado que no discute la inversión en otros lugares de España “cuando son interesantes para el desarrollo económico y social de esos lugares”, puesto que él desea “lo mejor para todos los territorios y para España”.
Pero precisamente por eso ha recordado que, como alcalde, su obligación es pedir “primero las (inversiones) de Salamanca, tanto capital como provincia”, y ha insistido en que no piden aumentar las frecuencias de tren, como se negociaba antes de la pandemia, sino la restauración de las que ya existían antes y que se perdieron con el primer estado de alarma.
“Parece que cuesta muchísimo gastarse el dinero en Salamanca, aunque no es cierto”, ha proseguido, recalcando que desde el Ayuntamiento seguirán reclamando la recuperación de frecuencias tanto a la nueva ministra de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, Raquel Sánchez, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios