Duras declaraciones del alcalde de Salamanca en el programa de Onda Cero ‘Más de uno Salamanca’ contra su compañero de gobierno y su relación con el organizador del Peace City World.
Carlos García Carbayo, hermético en sus declaraciones a otros medios de comunicación, ha decidido romper su silencio en el programa radiofónico dirigido por Pilar Díaz y atacado directamente a José María Fuentes y a Fernando Castaño al que, según ha comentado, ha pedido que reflexione, pero también le ha exigido su “desvinculación absoluta y radical con su amigo”, algo que por el momento, según el propio alcalde no ha hecho: “Ninguna persona que lo defienda o considere que ha hecho lo correcto, puede seguir en el Ayuntamiento y tendrá que asumir sus responsabilidades”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca fue conocedor de la falsificación del certificado del título de licenciado en Economía de José María Fuentes gracias a este medio de comunicación. A pesar de emitir pocos minutos después de la publicación de la noticia de Salamanca24horas.com una nota de prensa atribuyéndose la investigación y según ha asegurado ahora el alcalde que “aparecieron cosas raras y se empezaron a hablar de miles de millones, así como personas con vestimentas raras asimilándose a jeques, ya veremos si lo son o no”, lo cierto es que toda esta información al Ayuntamiento de Salamanca le llegó de sorpresa.
La falsificación de los documentos y también la relación íntima de Fernando Castaño con José María Fuentes. De hecho, sobre esa relación ha atizado el alcalde a su compañero en el equipo de gobierno: “Él se puso en contacto conmigo y puso su cargo a mi disposición -tal y como avanzó Salamanca24horas este miércoles-. Yo le dije que pensara en frío, pero le exigí su desvinculación absoluta y radical con su amigo. Esa desvinculación no se ha producido y se resiste a decir que es una cacería. De cacería nada, es lo que se merece y es mucho menos, después de todo lo que ha hecho”.
Por otro lado, el alcalde ha querido recalcar que la contratación de una persona externa para conseguir inversiones en Salamanca fue “aprobado por todos los políticos” y, en ese momento, “nadie tenía dudas”.
Por último ha insistido de manera vehemente en la figura de José María Fuentes, organizador del PCW, y lo ha vuelto a catalogar de “farsante, mangante, estafador y sinvergüenza”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios