La Cabalgata de Sus Majestades de Oriente tuvo lugar el pasado domingo, 5 de enero, por las calles de Salamanca. El respiro de las previsiones de lluvia permitió que miles de salmantinos y visitantes pudieran contemplar un colorido y divertido desfile con diferentes carrozas.
Un recorrido que estaba asegurado por vallas o cintas colocadas por la Policía Local de Salamanca. Sin embargo, tres días después, algo que no sucedía en otros años y con anteriores jefaturas, esas vallas siguen colocadas en algunos puntos de la capital salmantina, como es el caso de la Puerta de Zamora.
Con ese antecedente, se ha dado la circunstancia de que en este miércoles, 8 de enero, en Salamanca todo el mundo ha podido comprobar que las rachas de viento son muy fuertes -hay activo un aviso amarillo y el Ayuntamiento cerró preventivamente los parques ya avisaba en diferentes plataformas de este hecho- y ha ocurrido lo previsible: el temporal ha hecho que las vallas se hayan caído al suelo y se hayan depositado sobre la calzada, suponiendo un riesgo para los conductores.
Afortunadamente, por el lugar pasaba una patrulla de la Policía Nacional que se ha dado cuenta de la situación y ha recogido esas vallas y dado aviso de la situación, con el fin de que esas vallas que llevan ahí tres días no provoquen un mal mayor para cualquier ciudadano.