La galería de tiro de Valladolid fue escenario de una intensa competición regional de tiro policial, donde agentes de toda Castilla y León, previamente clasificados en sus respectivas comisarías provinciales, midieron su puntería y destreza con el arma reglamentaria. Entre los 17 participantes, un agente destinado en el servicio de radiopatrullas de la Comisaría Provincial de Salamanca logró una destacada actuación, obteniendo el segundo puesto en la clasificación general.
Los agentes se enfrentaron a dos exigentes ejercicios puntuables, poniendo a prueba su habilidad en el manejo de la pistola HK USP Compact y la escopeta policial Franchi SPS 350, disparando a distancias de 10 y 15 metros. Para aumentar la dificultad y simular situaciones de estrés operativo, los ejercicios incorporaron manipulaciones y movimientos. La planificación y ejecución del campeonato corrieron a cargo del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación de la Policía Nacional.
La modernizada galería de tiro de Valladolid, equipada con un avanzado sistema virtual financiado con Fondos Europeos, proporcionó un entorno ideal para la competición. Este innovador sistema proyecta imágenes reales sobre un lienzo y, mediante software y una cámara térmica, registra con precisión los impactos, ofreciendo una retroalimentación inmediata a los tiradores. Esta tecnología permite a los agentes entrenar en escenarios mucho más realistas que con las tradicionales siluetas de papel, adaptando la secuencia de la imagen según los aciertos y fallos. La galería se ha convertido en un referente, atrayendo incluso a tiradores de otras instituciones.
Los dos agentes mejor clasificados en este Campeonato Regional, el primero perteneciente a la ODAC de la Comisaría Local de Ponferrada y el segundo, el destacado agente de Salamanca, han obtenido su pase para competir en el Campeonato Nacional de Tiro Policial, que previsiblemente se celebrará a finales de mayo en las dependencias policiales de Zona Franca, en Barcelona. Ambos agentes resaltaron el excelente ambiente de compañerismo y deportividad que se vivió durante la competición en Valladolid. Este logro subraya la alta preparación y profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional en Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios