La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la comercialización, la retirada del mercado y la recuperación de todas las unidades distribuidas de los cosméticos Arual Activador Solar y Kream Bloody Mary Intensificador del Bronceado por un riesgo grave para la salud. Los productos pertenecen a las empresas Productos de cosmética profesional SL y Kream JJB, SL, respectivamente.
Según detalla FACUA, no existe ningún estudio que permita establecer una fecha de caducidad tras abrir el producto, ni garantizar las condiciones seguras de transporte, almacenaje y conservación.
Además, el acelerador del bronceado no incluye ningún poder filtrante de radiaciones ultravioletas, por lo que se debería conjuntamente con protección solar, sin embargo, no se ha tenido en cuenta en la evaluación de seguridad.
Por otra parte, a esto se ha sumado que la lista de ingredientes del artículo Kream Bloody Mary guarda contradicciones con la composición real.
Desde el organismo han recomendado a los usuarios que los tengan no emplearlos ya que podrían ser perjudiciales para su salud.