La localidad abulense de Candeleda registró el martes la temperatura más alta de Castilla y León con 38,3 grados, registrados a las 17 horas, por delante de Cebreros, también en la provincia abulense, donde los termómetros alcanzaron los 37,5 grados, según datos de la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Aranda de Duero (Burgos) el mercurio subió hasta los 36,9 grados, una décima más que la localidad soriana de Arcos de Jalón.
No obstante, estos valores están lejos de los 42,8 grados alcanzados en la base aérea de Albacete o los 42,7 grados registrados en Alcoy (Alicante) y La Almunia de Doña Godina.
Para este miércoles, las temperaturas máximas descenderán en Castilla y León, especialmente en la mitad oriental, por lo que la Aemet ha desactivado la alerta por calor. Entre las capitales de provincia, las máximas se moverán entre los 33 grados de Valladolid y los 28 de León, uno menos que en Ávila, Burgos y Segovia. En Zamora se alcanzarán los 32 y en Palencia, Salamanca y Soria se llegará a los 31.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios