Ante los rumores de que la escuela de pilotos Adventia había sido comprada por la empresa burgalesa FlyBy, el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, y la vicepresidenta de Adventia, Elena Borrego, han convocado una rueda de prensa para negarlos y explicar la situación que atraviesa la empresa.
"Buscamos desde hace tiempo un inversor que potencie la escuela para darle un impulso. Se han estado estudiando ofertas, pero no se ha cerrado ninguna ni la escuela se ha vendido", ha señalado Diego García. "Estamos abiertos a cualquier posibilidad, también a una compra", ha añadido Elena Borrego, que también ha recordado que no solo se trata de una escuela, sino también de una empresa privada.
Respecto al porqué de la decisión cuando la escuela "es viable, tiene unos números en positivo y cuenta con mucho potencial", el presidente de CEOE CEPYME Salamanca ha explicado que, entre otras cosas, anhelan un mejor posicionamiento y proyección, innovar e invertir en una mayor flota, lo cual no se "puede conseguir desde una confederación empresarial. Creemos que su momento de tutela y asesoramiento ha llegado a su fin, porque estamos lastrando su desarrollo y nosotros aportamos menos de lo que puede proporcionar otra empresa".
Sea cual sea la oferta seleccionada, hay un requisito que ha de cumplir, y es que la escuela siga instalada en la provincia charra: "No vamos a tomar ninguna decisión que afecte a Salamanca". Tampoco se realizará ningún despido de personal, tal y como ha prometido Elena Borrego, que ha afirmado igualmente que el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, está al tanto de la búsqueda de inversión.
Con todo lo anterior, desde Adventia y CEOE CEPYME Salamanca esperan tranquilizar a los alumnos, profesorado y trabajadores de la empresa, así como a los empresarios de la confederación y a toda la sociedad salmantina tras la inquietud despertada por las últimas filtraciones "engañosas".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios