El sindicato CCOO ha llevado a cabo un acto este 8M que ha tenido lugar a las 12:00 horas en la plaza de Anaya de Salamanca, que se ha desarrollado con las medidas de seguridad debido a la pandemia de COVID. El acto ha pretendido dar visibilidada las mujeres. “La pandemia nos ha golpeado más que a los hombres”, tal y como aseguró hace unos días la representante de Comisiones Obreras Laura Mayo.
En la presentación del acto de este día 8 de marzo, desde CCOO repasaron las estadísticas que reflejan la existencia de desigualdades entre hombres y mujeres a día de hoy en España, como la brecha salarial, el paro o la temporalidad de los contratos, además del reparto de las tareas del hogar.
Así, bajo el lema “Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación”, la organización ha reafirmado su “compromiso con la igualdad real y contra la violencia contra la mujer”. “En 2021, la precariedad laboral continúa teniendo rostro de mujer”, tal y como aseguró María Jesús García.
CCOO aprovecha este 8-M para recordar sus reivindicaciones en materia de igualdad, como son la subida del SMI, la derogación de la Reforma Laboral, del sistema de pensiones y del sistema público de cuidados, llevar a cabo políticas activas de empleo con perspectiva de género o políticas de inmersión sociolaboral para las víctimas de violencia, entre otras.