Este martes 14 de enero se abre el plazo para que las Asociaciones Juveniles de Salamanca puedan presentarse al XV Concurso de Proyectos Juveniles 2025. Dicho plazo finaliza el 12 de febrero.
Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Pedro Martínez, este concurso es ya una tradición para fomentar y apoyar iniciativas reconociendo la labor de las Asociaciones Juveniles y con el objetivo de premiar la creatividad.
En esta decimoquinta edición se establecen un total de ocho modalidades que tendrán como finalidad la ocupación positiva del tiempo libre de los menores y jóvenes. Las modalidades son: asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales; campismo, naturaleza y aire libre; cultura urbana y juvenil, festejos tradicionales de Salamanca, viajes y circuitos culturales; deporte, bienestar emocional y actividades sociosaludables; expresión artística y talleres creativos; innovación, formación, ciencia y nuevas tecnologías; juegos y tradiciones juveniles; y medio ambiente, patrimonio histórico cultural de Salamanca e intercambios socioculturales.
Dicha edición está dotada con un máximo de 50.000 euros para la concesión de los premios. Así, para cada modalidad se fija un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.7000 euros, un tercero de 1.400 euros y un cuarto de 1.150 euros. Las asociaciones podrán presentar un solo proyecto por modalidad y hasta un máximo de tres proyectos para el conjunto de las modalidades.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios