El acceso peatonal y ciclista al hospital Clínico y al Campus Miguel de Unamuno desde el centro histórico por el Portillo de San Vicente se ha abierto este viernes tras la conclusión de las obras.
En la intervención, que ha contado con una inversión municipal de 255.000 euros, se ha eliminado la roca que bloqueaba el paso para abrir una comunicación en rampa de uso exclusivo de peatones y ciclistas.
Asimismo, se facilita que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan utilizar este nuevo itinerario.
Se ha construido un carril bici que conecta el del Paseo de Francisco Tomás y Valiente con la confluencia de las calles García Tejado y San Vicente, en el Portillo de San Vicente, con el que se consigue la conexión de la red de carriles bici existente con el centro histórico dando así cumplimiento a esta demanda por parte de las asociaciones de ciclistas.
A estos trabajos se ha sumado la colocación de pasamanos y barandillas antiescalables metálicas, el pintado de marcas viales y la instalación de luminarias con tecnología LED.
Estas intervenciones se han enmarcado en las diversas iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de las personas en las calles de la ciudad.