El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), de la Fundación Gómez Planche, anuncia la convocatoria de la segunda edición del Premio Laly Casillas, un certamen bianual dotado con 1.500 euros cuyo objetivo es fomentar la investigación y la creación artística en torno a la historia y la técnica del automóvil y los vehículos en general.
Este premio está dirigido a estudiantes de tercer y cuarto curso de cualquier grado universitario, así como a alumnos de segundo curso de Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional, o aquellos que hayan obtenido su titulación en el curso académico anterior.
Los participantes podrán presentar propuestas de carácter artístico, multimedia, tecnológico o similar, siempre que estén relacionadas con el mundo del automóvil. Se admitirán trabajos inéditos, con entidad propia y que no formen parte de proyectos de mayor envergadura ni cuenten con financiación externa.
Las bases del premio están disponibles en la página web del museo. Las solicitudes, que deberán ajustarse al modelo adjunto en las bases, podrán presentarse hasta el 30 de abril de 2025 en el registro de la fundación, ubicado en el MHAS, o enviarse por correo certificado.
Un jurado compuesto por tres miembros del Patronato de la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca será el encargado de preseleccionar a los candidatos y otorgar la beca.
El ganador deberá presentar el trabajo definitivo de investigación antes del 30 de septiembre de 2025.