Este miércoles, 26 de julio, finaliza el plazo para optar a las 15 nuevas plazas de bombero del Ayuntamiento de Salamanca tras la publicación del 5 de julio en el BOE, donde se anunciaba dicha convocatoria.
El proceso de selección consta de dos fases: por un lado la fase de oposición, integrada por una prueba de conocimiento específico, una prueba de conocimiento del territorio y entorno urbano, las pruebas de actitud física [(a) Subir a brazo por una cuerda. b) Ejercicio en altura. c) Agilidad - Velocidad. d) Levantamiento de peso. e) Salto de longitud. f) Salto de altura. g) Carrera de 1.500 metros. h) Natación. i) Ejercicio en espacios reducidos y sin visibilidad. j) Subir por una autoescalera de 32 m. de longitud, con una inclinación de 65º y descender por la misma autoescalera], prueba de conducción de vehículos y prueba de actitud psíquica.
La segunda fase del proceso se refiere al periodo de prácticas que deberá realizar cada opositor a bombero.
Durante el año 2023 el Ayuntamiento de Salamanca ha convocado un total de 81 plazas de oposición libre dentro de su oferta de empleo público para todos los servicios.