El médico de Urgencias en Salamanca, Ángel Bajo, ha hecho una valoración sobre la situación de la pandemia en Salamanca arropado de los sanitarios que este jueves, 19 de noviembre, se han manifestado contra el "decretazo de la Junta" .
Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Salamanca han dejado atrás los días en los que se registraban más de 300 contagios de forma diaria - a finales del mes de octubre- y, aparentemente, tras endurecer las medidas restrictivas, la situación ha mejorado. Este miércoles, Salamanca contabilizó "solamente" 46 nuevos positivos.
"Después de todas las medidas de aislamiento que estamos teniendo, algo se tiene que mejorar. Y estamos mejorando, aunque no lo suficiente o lo suficientemente rápido", asegura Ángel Bajo. En Urgencias, reconoce, la situación "está mejorando a pesar de hacerlo lentamente".
Teniendo en cuenta la situación global del Hospital, cabe recordar los 11 fallecimientos con coronavirus que tuvieron lugar en la jornada de este miércoles. "El número de muertes indica la gravedad que hemos tenido las semanas pasadas, es un efecto retardado de la importancia de la situación".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios