A falta de menos de un mes para que finalice el estado de alarma, poco se sabe sobre qué ocurrirá después del 9 de mayo con las reuniones de más de seis personas o con el toque de queda. Pero lo cierto es que, a día de hoy, siguen siendo protagonistas de las noches salmantinas por sus repetitivos incumplimientos por parte de la sociedad charra.
Sin ir más lejos, y pese a que llevamos medio año con el mismo horario, la Policía Local de Salamanca ha tramitado en la noche de este pasado sábado y en la madrugada de este domingo un total de 54 denuncias por incumplir el toque de queda. Se trata de un nuevo repunte en comparación a los últimos días.
Por su parte, las denuncias por reuniones no permitidas en espacios privados han ascendido a siete. Pero es que también han vuelto las denuncias por ruido, algo que parecía olvidado. Esta madrugada se han registrado 30 sanciones de este tipo.
Igualmente, sigue habiendo personas que no utilizan correctamente la mascarilla. En total, 25 propuestas de sanción en ese aspecto se han tramitado esta madrugada.