La Asociación de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) dio por hecho que la aparición de una mujer muerta con signos de violencia en el barrio de Pajarillos de Valladolid, durante la extinción de un incendio en la vivienda, es un “asesinato machista” y convocó una concentración de repulsa mañana a las 20.00 horas en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde, junto al Centro Cívico Zona Este.
Adavasymt insistió en que la violencia machista es una “grave vulneración de los derechos humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral, principalmente de las mujeres que la sufren y
enfrentan”.
“Esta violencia no es una acción o acciones aisladas, es un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que estructuran nuestra sociedad con el objetivo último de mantener la subordinación de las mujeres y de no permitir la existencia de comportamientos que transgredan los límites marcados por el sistema patriarcal vigente”, agregan.
En este sentido, exigieron “medidas para dotar a las mujeres y las niñas de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores”. “Exigimos que los distintos Gobiernos garanticen y protejan el derecho de las mujeres, y niñas a vivir una vida libre de violencia machista. Exigimos que la violencia contra mujeres y niñas sea considerada una emergencia nacional, debemos avanzar como sociedad y dejar de aceptar la violencia contra mujeres y niñas como inevitable.
En este contexto, hicieron un llamamiento a la “concienciación ciudadana de Valladolid y especialmente del barrio de Pajarillos para que acudan a mostrar su condena ante el último asesinado machista en nuestra ciudad, consigamos que la violencia machista no sea silenciada”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios