Este domingo 10 de septiembre, en plenas Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, tuvo lugar el cuarto encuentro de acordeonistas de Salamanca. Volvió a estar organizado por Raúl Díaz de Dios que contó con la colaboración con la asociación de vecinos ZOES del Barrio Oeste para su desarrollo. El encuentro reunió por primera vez a un centenar de músicos que llenaron las calles de melodías con su fusión de estilos y ritmos llegados de diferentes puntos geográficos, conviviendo con la cultura charra.
Un evento que llega a su cuarta edición y que alcanza su madurez. De hecho, Raúl Díaz de Dios es consciente de la trascendencia que ha adquirido entre los aficionados al acordeón de todo el país. “Vamos a enfocar el encuentro para que sea un referente nacional del acordeón, incluso con matices internacionales”, ha reconocido a SALAMANCA24HORAS.
De nuevo, el espectáculo comenzó con el pasacalles que partió de la Plaza del Oeste a las 12:00 horas y culminó en la Plaza Carmelitas, donde estuvieron tocando hasta las 14:00 horas. Antes, a mediodía, Díaz de Dios procedió al recibimiento de los acordeonistas llegados de distintos puntos de la provincia y el resto de la geografía española.
Él mismo fue el encargado de darles la bienvenida en la Plaza del Oeste y de organizar el pasacalles, que contará además con acompañamiento de percusión para potenciar los acordeones de grandes y pequeños, ya que es un evento dirigido a todas las edades. Una vez en la Plaza Carmelitas, foto de familia y a danzar y disfrutar con los ritmos reproducidos desde el escenario que, por segundo año consecutivo, fue cedido por el Ayuntamiento junto a otros medios técnicos para mayor lustre del show.