Ferias y Fiestas 2024

ENTREVISTA | Sexy Zebras, la auténtica fiesta que reventará la Plaza Mayor: “Llegamos en nuestro mejor estado de forma. Vamos a sentirnos como en casa”

El grupo procedente del barrio de la Hortaleza en Madrid buscará transmitir su alegría y diversión a todos los espectadores

Sexy Zebras. IG: Sexy Zebras

Sexy Zebras se ha convertido en uno de los fenómenos del verano, llenando salas, plazas y todo tipo de terrenos, además de montar auténticas fiestas que no dejan indiferente a nadie. La Plaza Mayor de Salamanca acogerá este jueves, 12 de septiembre, un concierto repleto de buena música, espectáculo y, sobre todo, ganas de pasarlo bien.

Ya sean por temas como ‘Nena’, ‘Días de mierda’ o ‘Tonterías’, han llegado a hacerse un gran hueco entre los grandes en los principales festivales del año. Los hemos podido ver en el Royal Indie Fest, Benicasim FIB, Sonrixas Baixas o Sonorama, y ahora tendremos la oportunidad de deleitarnos en uno de los lugares más bonitos de España.

Sexy Zebras se presenta como un grupo diferente, de los que ya no quedan, de los que te hacen bailar abrazado a tus amigos, o mirarte a los ojos con tu pareja. Sin término medio, sin tapujos, cortita y al pie dirían los futboleros.

Gabi Montes, el vocalista del grupo, ha animado a los salmantinos y salmantinas a asistir a partir de 20 horas a uno de sus conciertos más esperados, y no es para menos, tras tocar en salas de la capital del Tormes, y tener la oportunidad de hacerlo frente a miles de personas en la Plaza Mayor.

Ya habéis estado en esta ciudad en otras ocasiones, ¿qué es tocar en Salamanca y encima en la Plaza Mayor?

Sin miedo ninguno. Es un día muy grande, encima tocando Tu Otra Bonita el mismo día, y sabemos el lugar que nos ha dejado Salamanca además con la oportunidad de que sea un público más transversal. 

¿Podemos hablar de llenar la Plaza Mayor?

Que vaya a estar toda Salamanca ahí me va a hacer mucha ilusión y queremos seguir la línea de este verano. Llevar la diversión y la alegría por todos los sitios. Además este verano está siendo muy bonito y la peña está muy bien en los bolos. Ya te digo, tenemos muchísimas ganas.

¿Hablamos de que al ser un público diferente al de los festivales, que saben a lo que van, en este caso tiene que servir para atraer público de otra forma?

Llevamos un tiempo sin tocar para gente que no nos conozca. Nos ha pasado trillones de veces en nuestra carrera, y ahora que estamos reafirmados, engrasados y muy confiados, pues el hecho de volver a eso, sirve para mostrar lo que somos. Yo soy muy fan de eso, de ir a ver a las bandas cuando están en forma. 

Al final, se convierte en un momento idóneo para ver a cualquier grupo.

Yo creo que en un momento como el nuestro ahora, es perfecto para conocernos por primera vez, al igual que el que nos vaya a ver por quinta vez. Ampliaremos el show porque tendremos más tiempo y queremos compartir el estado de alegría por el que estamos pasando ahora mismo.

A mi me gusta hablar sobre lo que es la cultura musical a nivel local. Nos olvidamos, a veces, de que los grupos tocan en salas para cinco o seis personas. Esto es una forma en la que el mundo musical, agradece todo el trabajo que hay detrás, ¿no?

Sí sí, no sabemos cuánta gente habrá en la Plaza Mayor, pero en una sala de Salamanca hemos tocado para cinco personas, y otros conciertos donde han ido dos o tres personas. Al final llevamos diez años tocando, mucho más cerca del fracaso que del éxito. La música es así de inexplicable y maravillosa. Notar que las canciones entran en el corazón de la gente es increíble. Sí que es verdad que eso es precioso, pero muchas veces lo mejor es acompañarlo. Llevo mucho tiempo siendo honesto con lo que hago o con lo que escribo, pero es verdad que encontrarnos de repente después de tocar para poca gente, y ver esto hoy, es un ‘trip’ maravilloso. Pero es lo que llevamos esperando toda la vida.

Conectar al fin y al cabo con la gente.

Eso es. Conectar con todo aquel que vaya a los lugares a los que vayamos.

En ese aspecto, ¿qué promesa le podemos hacer a Salamanca de cara al concierto?

Yo ahí he rehuido mucho de tocar bien o mal, de lo que es guay o no. Al final un show tiene que servir para trascender con el público. De abrazarte con quien no conoces, dar con una persona que te haga recordar un momento. Las experiencias que vivimos en los conciertos, son mucho más viscerales que profundas. Al final es eso, lo que prometemos es que estamos en un estado en el que transmitimos esa diversión y llegar a esos lugares de los que hablamos por la conexión que estamos generando. Eso es lo que vamos a ver. Llegamos felices y contentos, y nos vamos a sentir como en casa. A disfrutarlo y a ser felices.


Sexy Zebras, como ha explicado Gabi, llega en el estado de forma que todo artista quiere, con ganas de tocar y transmitir, de volar y crear una atmósfera donde todas las edades se diviertan. La única incógnita que queda es clara: ¿Habrá plátanos en la Plaza Mayor de Salamanca?

Comentarios
Grupazo Hace 3 meses (12/09/2024 13:16)
Increíble que uno de los mejores grupos de las fiestas (en mi opinión, el mejor), lo dejen un jueves a las 20:00 de la tarde y no la sesión nocturna para poner a todo el mundo a bailar. El grupo más movido de todas las fiestas y la sesión más temprana, un poco raro
Un horror Hace 3 meses (12/09/2024 10:05)
En Pamplona... Columpio Asesino.... jajaja
Ver más
Addoor Sticky