Los salmantinos y salmantinas han podido honrar a la patrona de la capital del Tormes, la Virgen De la Vega, durante este sábado, 7 de septiembre, en un día muy especial para los asistentes que, un año más, han podido disfrutar de la imagen de la Santa.
Y es que la gente ha sonreído, disfrutado, llorado y, por supuesto, venerado a la Virgen de la Vega, donde cuenta la leyenda que siempre ha protegido al municipio charro de las invasiones ajenas. Del mismo modo, este evento ha salido desde la iglesia del Arrabal, pasando por céntricas calles de Salamanca hasta llegar a la plaza de Anaya.
Del mismo modo, esto ha servido como preámbulo al gran día que se espera mañana, donde todos los habitantes de la localidad y los turistas, encabezados por las principales autoridades de la provincia, podrán honrar a la Virgen De la Vega en la Catedral Nueva.
En estos días festivos, son muchas las personas que no se olvidan de profesar la religión, y piden a la Santa que les proteja durante este año, y como mínimo, hasta septiembre de 2025.